Saltar al contenido

Ideas expresadas al momento de entregar un documento de solidaridad con Venezuela en dicha Embajada el lunes 06. 06. 16

Ideas expresadas al momento de entregar un documento de solidaridad con Venezuela en dicha Embajada el lunes 06. 06. 16

1. En estos momentos Venezuela y Cuba representan la vanguardia revolucionaria en la América Latina.

El Gobierno revolucionario de Chávez y Maduro ha desafiado al imperialismo y a la burguesía venezolana al haber tomado las siguientes medidas:

a) poniendo en movimiento o reactivando los sentimientos patrióticos y de dignidad nacional de la población venezolana;

b) Repartiendo los bienes materiales e inmateriales entre las clases pobres y asalariadas que produce o que puede adquirir fuera del país , esta repartición de la riqueza incluye por primera vez en más de 500 años a los pueblos indígenas de la toda la geografía nacional que hasta la llegada de la Revolución, o no existían o parece que no eran venezolanos; pero eso mismo se puede decir de los pobres y de las clases obreras venezolanas, quienes hasta la llegada de la Revolución chavista o no existían o parece que no eran venezolanos.

c) impulsando una política propia latinoamericanista y tercermundista, que por ser propia y no supeditada al Gobierno norteamericano colide frontalmente con la política global del imperialismo.

El Gobierno de Chávez y Maduro ha impulsado no sólo a Petrocaribe para beneficio de las economías caribeñas, incluyendo la dominicana, sino también la integración latinoamericana por medio de la politización del Mercosur en beneficio propio, ha insistido en los recientes años pasados en la unidad política del Brasil, del Ecuador, de la Argentina y Bolivia para formar un bloque anti-imperialista de defensa común;

d) se ha asociado a Rusia y China y ha fortalecido la Organizacón de Países Exportadores de Petróleo, todo eso en abierto desafío a las metas de la política global del imperialismo;

e) ha hecho frente al régimen genocida del sionismo israelí dándole todo el apoyo material y político que podía darles a los palestinos.

f) y se ha acercado a Irán como prueba de su independencia y de la búsqueda y defensa de los intereses de Venezuela en asuntos internacionales, sin pedirle permiso a los Gobiernos israelí o norteamericano.

3. Para concluir hay algo que no puedo dejar de decir en un acto como este.

La solidaridad entre Venezuela, Cuba y Dominicana ya existía desde las independencias de nuestras Repúblicas en el siglo XIX.

En el siglo XX los patriotas dominicanos anti-trujillistas hallaron refugio y apoyo en Venezuela.

A veces se olvida que en la expedición armada del 1959 para derrocar la dictadura trujillista , un grupo de patriotas venezolanos vino en la invasión y murieron aquí regando el suelo dominicano con su sangre en aras de la causa dominicana.

No eran mercenarios, ni eran soldados profesionales en uniforme militar de un ejército extranjero, a sueldo de un país imperialista que los mandó para conquistar sus recursos naturales.

No, no eran eso. Eran combatientes de la libertad vestidos con la tela de las estrellas y la ropa de la inmortalidad.

Srs. diplomáticos venezolanos: sepan Uds. y su Gobierno que la Revolución Bolivariana puede contar con los revolucionaros dominicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*