Saltar al contenido

DE AGRAVIOS E INSULTOS EN EL PERIÓDICO “HOY”

DE AGRAVIOS E INSULTOS EN EL PERIÓDICO “HOY”
O
NUESTRA PROTESTA POR ESE INSULTO

 

Para sorpresa de varios, el por lo general ecuánime, bien educado y cortés, el Sr. Director de este periódico “HOY”, Bienvenido Álvarez Vega, se ha destapado con un editorial que agravia e insulta al Gobierno de nuestra hermana y muy solidaria República Bolivariana de Venezuela.

Se trata del segundo editorial del viernes 20 de mayo d.c. titulado “De Referendo y Cabras Locas” contra el muy correcto y honorable Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a quien Ud. lic. Álvarez, le endilga el insulto de ser “una cabra loca”, repitiendo el mismo insulto y agravio de “cabra loca” que le espetara el anciano exPresidente del Uruguay José (“Pepe”) Mujica.

Veamos algunos errores de ese editorial.

1) Ud. afirma que el Presidente de Venezuela está “enredado en un zarzal (¿?) político que empuja a su país hacia el abismo”.

Digámoslo correctamente: Venezuela, al igual que el Brasil, el Ecuador, Bolivia y el Paraguay de Fernando Lugo, han sido empujados al abismo por el imperialismo y las burguesías locales . En el Paraguay de Fernando Lugo y en el Brasil de Dilma Roussef e Inacio Da Silva (“Lula”) han tenido éxito, pues lograron arrojar a esos países al abismo; en Venezuela, el Ecuador y Bolivia han fracasado hasta ahora. Pero pudieron derrocar al Gobierno de Hugo Chávez por dos días el 11 de abril de 2002, y desde entonces se han propuesto repetir este experimento en cualquier país de la América Latina, donde haya perspectivas de éxito. En la apreciación del imperialismo y los diferentes sectores de la burguesía venezolana en la Venezuela de esta coyuntura parece que se están dando esas perspectivas.

De la Dra. en Derecho Cristina Fernández de Kirchner ya salieron con el método más suave posible.

No olvide, estimado Álvarez Vega, que al muy honorable Presidente del Ecuador, el Dr. en economía Rafael Correa, intentaron asesinarlo con una escenificada revuelta de agentes de la Policía que ocultaba una intención magnicida.

2) Ud. afirma que el insulto del anciano Mujica contra el muy honorable Sr. Presidente Maduro se ajusta “como anillo al dedo” porque Maduro “opone resistencia al referendo revocatorio, que es un instrumento constitucional”.

Digámoslo correctamente: El “referendo revocatorio” en esta coyuntura en Venezuela es otro golpe de Estado “suave”, como lo ha sido la destitución de Dilma Roussef. El golpe de Estado suave en Venezuela ha sido programado desde antes de Maduro sustituir a Chávez, y recibió un fuerte impulso con el descabellado decreto de Obama de declarar la patraña de que Venezuela “es una amenaza a la seguridad de los Estados Unidos”.

¿Hubo algún editorial del periódico “HOY” condenando esa peligrosísima patraña que legaliza una invasión militar a nuestra hermana Venezuela?

Por lo demás, así como el referendo revocatorio, que fue anunciado por la oposición desde antes de asumir el control del Congreso, es legal, también es legal en Venezuela la medida del Gobierno de supervisión de las firmas que solicitan el Referendo para analizar la autenticidad de todas las firmas que apoyan la solicitud de derrocar al Gobierno.

Si el proyecto del Referendo Revocatorio fue anunciado por los enemigos de la Revolución desde antes de ganar las elecciones congresuales, esto delata que se trata de un libreto escrito por el imperialismo y entregado a los actores de la oposición.

El Referendo es legal, pero lo que no es legal sino criminal fueron las “Guarimbas”, o sea, los disturbios ultraviolentos del 12 de febrero de 2014 organizados por la oposición con apoyo extranjero, ante todo de los EE UU, España y Colombia para derrocar al muy honorable Presidente venezolano, y que implicaron el asesinato de cuarenta y tres (43) personas, entre policías y civiles partidarios del Gobierno revolucionario.

Nosotros le preguntamos a Ud., distinguido amigo Álvarez Vega, ¿ quien llevó a la práctica el libreto de las “Guarimbas” entregado a los enemigos de la Revolución por la Embajada norteamericana en Caracas ?

Nosotros mismos respondemos: las mismas personas que están dirigiendo hoy el Congreso junto al delincuente de Leopoldo López, quien en este momento es reo del delito de dirigir un violento intento de golpe de Estado, que es lo que fueron las llamadas “Guarimbas”.

3) Ud. afirma que el muy honorable Presidente Maduro “ha sumido su país en una profunda crisis”.

Digámoslo correctamente: el imperialismo y las burguesías venezolanas, éstas últimas con la táctica de esconder alimentos, o de pedirle al Gobierno dólares a precios preferenciales supuestamente para comprar en el exterior alimentos y otros bienes y no los compraron sino que usaron los dólares para fines privados. El imperialismo por su parte con la otra táctica de abaratar los precios del petróleo hasta que lleguen al suelo con la consciente intención de perjudicar a Rusia y tumbar al Gobierno revolucionario de Venezuela por medio de la crisis calculable que habría de sobrevenir. A esto se le añade la negación de créditos externos a Venezuela por parte de organismos internacionales dirigidos por el imperialismo para ahogarla económica y financieramente, y crear la crisis que ha de servir para perder elecciones y crear las condiciones emocionales para un referendo revocatorio, o una nueva intentona de golpe de Estado cruento iniciado por un sector de las Fuerzas Armadas orientado por la oposición o por los EE UU.

Licenciado Álvarez Vega: esas son las verdaderas fuerzas sociales y factores políticos que han sumido a Venezuela en una profunda crisis y no la firme decisión del muy honorable Presidente Maduro de defender la Revolución hasta con su propia vida, tal como lo hizo Fidel en Cuba.

Sr. Director: Venezuela no sólo ha sido siempre un pueblo hermano del dominicano, sino que el Gobierno revolucionario, que no está dirigido por los empresarios ni por los dueños de medios, ha sido muy generoso con este país por vía de Petrocaribe, entre otras vías más.

Por tanto, en esta hora de espanto para nuestros hermanos de aquél lado del Caribe y de su solidario Gobierno que no está compuesto por desfalcadores del Erario ni por compradores de periodistas, el Gobierno de Maduro merece el apoyo y las simpatías de toda persona democráticamente posicionada y de corazón noble.

Para concluir por hoy, le decimos que observamos la contradicción entre los dos editoriales que se publican el mismo día uno debajo del otro del pasado viernes 20 de mayo.

En el primer editorial Ud. llama a la cordura a la oposición al Gobierno de Danilo Medina por su justa protesta frente a los indicios de fraude que hasta ahora se han podido detectar en las pasadas elecciones.

Licenciado Álvarez Vega: ¿Porqué Ud. no llamó a la oposición al Gobierno de Maduro a practicar la cordura y dejar a un lado el proyecto golpista por la vía suave de tumbarlo con un referendo revocatorio y esperar mejor las elecciones del año 2018 para ganar legalmente el gobierno y entrar por la vía legal y honrosa al Palacio de Miraflores?

Pero también pudo Ud. redactar un editorial condenatorio del golpe de Estado por la vía suave y fementidamente legal que derrocó al Gobierno de Dilma y Lula.

Haciendo votos por su salud y su tranquilidad de conciencia le saludan muy atentamente :

Nómina de los signatarios y sus teléfonos

1. Luís Gómez Pérez
2. Ml. Linares
3. Rev. P. Rogelio Cruz
4. Ml. Colón
5. Héctor Sánchez Castillo
6. Amparo Chantada
7. Dante Ortíz
8. Tabaré Mundaray
9. Monchín Pinedo
10. Angel Moreta
11. Ramón (“Negro”) Veras
12. Fernando Corona
13. Jesús Tellerías
14. Miguel Aponte Viguera
15. Silvio Ureña (Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios)
16. Rubén Corona
17. Rudyard Corona
18. Juan José Arias Dipré
19. Vicenta Vélez
20. Juan Hubieres
21. Ignacio Soto (sindicalista)
22. Ml. Jiménez( cantautor y Diputado)
23. Dagoberto Tejeda
24. Mario Bonetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*